Crónicas lunares de Marissa Meyer:

 ¿Alguna vez has imaginado una mejor versión de las princesas de Disney? Si, una donde ellas no sean las frágiles doncellas esperando al príncipe para ser rescatadas, sino que sean ellas las que los rescatan y hacen historia.

 

Mitad humana, mitad robot, Cinder una inteligente y hábil mecánica, que cuando muere su padre queda a cargo su madrastra y sus dos hermanastras a las cuales tiene que mantener. Obviamente conoce al príncipe Kai, de quien se enamora, pero la pequeña Cinder tiene que liderar una revolución para salvar a la tierra de la invasión lunar.


 Scarlet un día descubre que su abuela fue raptada por un extraño híbrido que parece ser un lobo, al ser ignorada por todos decide emprender su búsqueda, donde va a tener que enfrentarse a seres fuera de este planeta, pero siempre recordando que su abuela le enseño a luchar y defender a las personas que ama. Crecent es prisionera de la malvada reina lunar Levana, dentro de un asteroide, donde ella la mejor hacker de la luna tiene intervenidas todas las comunicaciones de la tierra, lo que ha ayudado a estar a punto de conquistarla, pero esto va en contra de sus ideales, por lo que se unirá a la revolución que Cinder y Scarlet están planeando contra ella. 


A Winter se la hecho creer que es débil y su única función es mantener a su pueblo lunar sometido, pero todo está por cambiar, pronto ella utilizara ese poder para tomar su lugar y que su pueblo tenga paz y justicia. Crónicas lunares es una distopía ambientada en la tierra, después de la cuarta guerra mundial, donde muchas zonas quedaron inhabitadas y además ahora es una monarquía. La luna también es ahora habitada y gobernada por una cruel reina que tiene como objetivo dominar la tierra a través de una alianza al casarse con el príncipe Kai.


 Obviamente tenemos la presencia de una mejor versión de los príncipes encantadores; El príncipe Kai (que si es príncipe) acepta la ayuda de Cinder, confía en su capacidad de estrategia y liderazgo, donde después la ama completamente como es. Thorn que más que ser
el salvador de Crecent, es su impulso, donde juntos combinan sus habilidades y sin Ship el cual es favorito de la historia.


 Wolf es un híbrido que aunque ha sido manipulado a ser de determinada forma confía en Scarlet para descubrir su verdadero propósito. Definitivamente es una de las mejores distopías de fantasía, con un poco de romance que he leído. Me dio mucho esa sensación, de que la idealización de las princesas de Disney no nos dio lugar a todas las mujeres y sin embargo podemos ser una mejor versión de las princesas, también tiene momentos superdivertidos.

 

Frases favoritas:

 

“No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”

“Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son solo las oportunidades que nos dan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad. Tenemos que hacerlos nosotros mismos.”

 

“Podría estar dañada. Podría estar loca. Pero no sería derrotada.”

 

«Le dijeron que la lectura era un privilegio que ella no se había ganado… Pero ella creía que sí. Había aprendido el lenguaje de las computadoras y las redes y había aprendido el lenguaje de las letras y los sonidos, y todo lo había hecho por su cuenta. ¿Acaso eso no era habérselo ganado?

Ya no importaba. El saber era algo que Sybil jamás podría quitarle.»

Autora de la reseña: Karla Quiroz

Link de su Instagram: https://www.instagram.com/karlaq_books/

Comentarios

Entradas populares